Frugal Village Forums banner

Recuerdos de la generación del baby boom...

27K views 292 replies 6 participants last post by  Winston Smith  
#1 ·
¿Cuáles son los tuyos?

Acabo de terminar de leer una maravillosa entrada publicada por un miembro de Frugal Village relacionada con las bolsas de pan de plástico que se usan en nuestros pies en invierno, lo que me impulsó a iniciar este tema.

Aquí hay algunos de los míos que me vienen a la mente.

• Los juguetes Tonka eran de metal y duraron generaciones...
  • Pocos juguetes y juegos dependían de baterías...
  • Muy pocas cosas desechables...
  • Las mamás se quedaban en casa para criar a sus bebés y defender el fuerte...
  • Las familias dependían de un solo vehículo...
  • Comidas caseras...
  • La gente vivía en la misma casa durante décadas...
  • Los domingos, las tiendas estaban cerradas...

#5 · (Edited)
¡Cubos de pañales de plástico anticuados (¡antes de Pampers)!

¡En el cubo de pañales de plástico iban los pañales, los pantalones de goma y los paños para bebés, luego, dos veces por semana, vaciaba el cubo en la lavadora, se lavaban los pañales, luego, en la cesta de lavandería de plástico que esperaba, la carga de lavado subía las escaleras del sótano y salía por la puerta trasera del porche, ¡la cesta y yo salíamos, luego, a la cuerda de tender iba la carga de lavado!

¡Todo el mundo tenía una larga fila de pañales y pantalones de goma colgados en sus tendederos en aquellos días!

#9 ·
¡Cambiadores de bebé anticuados! ¡Cuidado de niños (años 70)!

¡Recuerdo que eran súper inestables!

¡Solía clavar los imperdibles en la almohadilla de vinilo para cambiar pañales cuando cambiaba los pañales! ¡Qué práctico era tener todo lo necesario para cambiar pañales al alcance de la mano!

#11 · (Edited)
¡Pantalones de goma anticuados y pañales de tela (¡con alfileres de pañales)!

¡Los usé en mis hijos en los años 80 y 90! ¡No hay Pampers en nuestra casa!

¡Los pañales de tela y los pantalones de goma estaban de moda cuando solía cuidar niños (¡años 70)! ¡Cambié a muchos bebés que los usaban! ¡Me convertí en una verdadera profesional en doblar, sujetar con alfileres y poner pantalones de goma!

¡Los pañales debían doblarse para que se ajustaran al bebé/niño! El doble y el triple pañal eran el estándar... ¡especialmente en bebés y niños pequeños mayores para ayudarlos a mantenerse cómodos y secos! ¡Todavía recuerdo el sonido de plástico que hacían los pantalones de goma al cambiar un pañal, y el fuerte olor a amoníaco que salía del cubo de pañales, quemando la nariz y los ojos al levantar la tapa para depositar un pañal recién cambiado en el interior!

¡Gané unos míseros 25 centavos y 50 centavos por hora cambiando (y lavando) estos pañales! ¡No Pampers ni Huggies cuando cuidaba niños! ¡Odiaba la parte de chapoteo/inmersión en el inodoro cuando alguien hacía caca! ¡Los pantalones de goma apestaban mucho! A veces, el desorden se salía por las piernas de los pañales y entraba en los pantalones de goma, ¡y no se podía bajar y quitar los pantalones de goma sin arrastrar el desorden por las piernas del bebé! ¡Tanto los pañales como los pantalones de goma debían sumergirse/chapoteo/enjuagarse en el inodoro antes de que pudieran ir al cubo de pañales! ¡Esos fueron los días!

#15 ·
¡Recuerdo los clackers! Amigos y primos los tenían. Creo que soy uno o dos años demasiado joven para ser un "boomer" pero estoy cerca. Recuerdo los dardos de césped....¡algunos de esos viejos juguetes! Jeez. ¡Mis primos tenían un "juguete" que derretía plomo y hacía soldaditos! Súper NO seguro. También jugábamos mucho con la cerca eléctrica en su terreno. Si consigues que una fila de primos se den la mano, y luego el que está junto a la cerca la agarra, la descarga para los niños de la fila no es mala, y ningún adulto puede tocarte porque SE electrocutarán. El fallo en nuestra planificación es que eventualmente tendríamos que soltar y conseguir comida o ir al baño... y los adultos estarían en la casa. Esperando.....solo esperando.

#16 ·
¡Recuerdo los clackers! Amigos y primos los tenían. Creo que soy uno o dos años demasiado joven para ser un "boomer", pero estoy cerca. Recuerdo los dardos de césped... ¡algunos de esos viejos juguetes! Jeez. ¡Mis primos tenían un "juguete" que derretía plomo y hacía soldaditos! Súper NO seguro. También jugábamos mucho con la cerca eléctrica en su terreno. Si consigues que una fila de primos se den la mano, y luego el que está junto a la cerca la agarra, la descarga para los niños de la fila no es mala, y ningún adulto puede tocarte porque SE electrocutarán. El fallo en nuestra planificación es que eventualmente tendríamos que soltar y conseguir comida o ir al baño... y los adultos estarían en la casa. Esperando..... solo esperando.
Oh, wow... ¡Dardos de césped, sí, jugábamos todo el tiempo! ¡Totalmente olvidé los dardos de césped!

Algunas de las cosas con las que jugábamos en el pasado eran realmente arriesgadas, pero de todas las cosas supuestamente peligrosas con las que jugábamos y que poseíamos de niños, no conocí a una sola persona que sufriera alguna lesión.

¡La historia de la cerca eléctrica es muy divertida!

¡Gracias por el paseo por el camino de la memoria, Maggie! :)

#18 ·
Tuvimos bastantes lesiones. El extraño bb en el trasero, el niño vecino se quemó la cara con fuegos artificiales. Regularmente éramos arrojados de motos de nieve, jeeps, bicicletas, etc. y nos lesionábamos. Uno de mis primos murió en un accidente automovilístico conduciendo un cacharro sin cinturones de seguridad. Nos divertimos, pero algunos de nosotros también sufrimos. Afortunadamente... ¡no recuerdo lesiones de dardos de césped!
Un par de ataques de cerdos. El abuelo se deshizo de los cerdos cuando uno lo derribó en el chiquero. Esas cosas te matarán Y se comerán la evidencia.

#19 ·
tuvimos bastantes lesiones. El extraño bb en el trasero, el niño vecino se quemó la cara con fuegos artificiales. Regularmente éramos arrojados de motos de nieve, jeeps, bicicletas, etc. y resultábamos heridos.
Uno de mis primos murió en un accidente automovilístico conduciendo un cacharro sin cinturones de seguridad. Nos divertimos, pero algunos de nosotros también sufrimos. Afortunadamente... ¡no recuerdo lesiones por dardos de césped!
Un par de ataques de cerdos. El abuelo se deshizo de los cerdos cuando uno lo derribó en el chiquero. Esas cosas te matarán Y se comerán la evidencia.
Pistolas de balines y tirachinas... dos cosas que recuerdo que todos los niños tenían en aquellos días, y a diferencia de hoy, donde la gente se dispara entre sí como si la vida humana fuera desechable, nadie jamás apuntó con un arma a alguien ni disparó a nadie.

Sin cinturones de seguridad... montando en las cajas traseras de las camionetas... corriendo por cuadras desde la mañana hasta la noche y estando en casa cuando se encendían las farolas. Hoy en día, todo se trata de la crianza en helicóptero y de mantener a los niños contenidos adentro y rodeados de vallas blancas. Los niños de hoy no tienen la menor idea de lo que es el juego real.

Cosas aterradoras sobre los cerdos. Parecen malos.

#20 · (Edited)
¡Servicio de pañales para bebés a la antigua!

Recuerdo el camión del servicio de pañales dando vueltas por la ciudad entregando y recogiendo pañales (años 60/70), pero no conocía personalmente a ninguna madre que dependiera del servicio de pañales, todos lavaban sus propios pañales en aquellos días y los colgaban para que se secaran en un tendedero.

#21 · (Edited)
¡Sábanas de cuna de goma!

A pesar de que los colchones de la cuna estaban recubiertos de vinilo/plástico, proteger el colchón de la cuna con una sábana de goma era parte de la preparación de la cuna de un bebé.

¡Estas son las que usé con mis hijos! Sábanas de cuna de goma y pantalones de goma... ¡dos de los inventos más grandes que podría haber pedido como madre!

¿Todavía fabrican/venden sábanas de cuna de goma?

#22 · (Edited)
¡Pantalones de goma Gerber!

¡Años 80/90 en nuestra casa! ¡Mis 6 hijos usaron estos, y recuerdo los pantalones de goma Gerber de cuando cuidaba niños!

¡Estos fueron algunos de los mejores, si no los mejores pantalones de goma de la época!

¡Los pantalones de goma Gerber resistieron el lavado en la lavadora con los pañales sin rasgarse, y el vinilo se mantuvo suave lavado tras lavado, y los elásticos elásticos!