Frugal Village Forums banner

Recuerdos de la generación del baby boom...

27K views 292 replies 6 participants last post by  Winston Smith  
#1 ·
¿Cuáles son los tuyos?

Acabo de terminar de leer una maravillosa entrada publicada por un miembro de Frugal Village relacionada con las bolsas de pan de plástico que se usan en nuestros pies en invierno, lo que me impulsó a iniciar este tema.

Aquí hay algunos de los míos que me vienen a la mente.

• Los juguetes Tonka eran de metal y duraron generaciones...
  • Pocos juguetes y juegos dependían de baterías...
  • Muy pocas cosas desechables...
  • Las mamás se quedaban en casa para criar a sus bebés y defender el fuerte...
  • Las familias dependían de un solo vehículo...
  • Comidas caseras...
  • La gente vivía en la misma casa durante décadas...
  • Los domingos, las tiendas estaban cerradas...

#263 ·
¡Podría haber sido el próximo gran ingeniero aeronáutico! El dinero no era exactamente abundante en nuestra casa, no con nueve hijos, pero mis padres dividieron la diferencia y compraron los modelos de madera de balsa más baratos que funcionaban con bandas elásticas, jaja. También teníamos muchos modelos de plástico normales para construir, ¡así que estábamos lo suficientemente contentos de tenerlos! Sí, siempre quisimos los modelos R/C sofisticados, pero lo más cerca que llegaron mis hermanos mayores fue volar esos aviones de plástico a gasolina en una guía o arnés portátil (con hilo de pescar resistente y mango de plástico). Mi padre sabiamente no nos permitió a los niños más pequeños jugar con eso, alguien se habría lastimado, jaja... pero se nos permitió ver cómo los hermanos mayores volaban esos aviones en círculos por encima de nosotros. :rolleyes:

#264 ·
¡Podría haber sido el próximo gran ingeniero aeronáutico! El dinero no era exactamente abundante en nuestra casa, no con nueve hijos, pero mis padres dividieron la diferencia y compraron los modelos de madera de balsa más baratos que funcionaban con bandas de goma, jaja. También teníamos muchos modelos de plástico normales para construir, ¡así que estábamos lo suficientemente contentos de tenerlos! Sí, siempre quisimos los modelos R/C sofisticados, pero lo más cerca que llegaron mis hermanos mayores fue volar esos aviones de plástico a gasolina en una guía o arnés de mano (con hilo de pescar resistente y mango de plástico). Mi padre sabiamente no nos permitió a los niños más pequeños jugar con eso, alguien se habría lastimado, jaja... pero se nos permitió ver cómo los hermanos mayores hacían volar esos aviones en círculos sobre nosotros. :rolleyes:
Siempre pienso en eso también.

¡Recuerdo los aviones de balsa impulsados por bandas de goma! ¡Qué diversión tuvimos con esos! Duraron para siempre, porque teníamos una extensión de césped perfecta que permitía un aterrizaje suave para esos aviones frágiles.

En cuanto a esos aviones a gasolina con cuerda, recuerdo a los niños volándolos. Siempre me dieron miedo, por la forma en que había que arrancar los motores usando un dedo para hacer girar la hélice. Nunca experimenté esa parte, ni la parte de volar, pero qué espectáculo fue ver y escuchar esos aviones a gasolina volar.

#266 ·
Tuve uno de esos, lo compré con las ganancias de mi ruta de periódicos, era la etiqueta de Budweiser con las palabras, jaja. Sé que pedí algunos otros, pero el logo de Bud fue el primer número de plancha que compré. No estoy seguro de que mi madre lo aprobara, ya que solo tenía 12 años, jaja. Todas esas calcomanías o parches de plancha finalmente se corroían con el calor de la secadora... probablemente debería haberlos dejado secar al aire, jaja. :oops:

¡Mi hermano Pete acaba de enviar una actualización sobre sus vacaciones, un preludio de más fotos del Tour griego! Revisaré el correo electrónico de vez en cuando y publicaré las fotos si llegan hoy, de lo contrario lo haré manana. En este momento, estoy cambiando entre el juego de Louisville-Miami y el juego de Michigan-Maryland, ambos son bastante buenos, los Terps están regresando, jaja. El desayuno está casi listo, así que en un rato me tomaré una cerveza fría... :whistle:

#268 ·
Parece el cielo de los gérmenes, jaja... ¿Ya has mencionado los cómics? ¿Qué pasa con 'Mad Magazine'? ¿Y 'The Fabulous Furry Freak Brothers'? ¿Qué pasa con 'Fat Freddy's Cat'? Ahí tienes algo de acción Boomer, me pregunto qué porcentaje de la población Boomer ha leído Mad Magazine. Con siete hermanos mayores y el que te escribe, siempre teníamos una de esas revistas en casa... iba bajando por la escalera social o familiar hasta que me tocaba a mí, jaja. Lo mismo con los cómics entre los hermanos menores... Supongo que hoy en día se llaman "novelas gráficas", jaja. ;)

#270 ·
Parece el cielo alemán, jaja... ¿Ya has mencionado los cómics? ¿Qué pasa con 'Mad Magazine'? ¿Y 'The Fabulous Furry Freak Brothers'? ¿Qué pasa con 'Fat Freddy's Cat'? Ahí tienes algo de acción Boomer, me pregunto qué porcentaje de la población Boomer ha leído Mad Magazine. Con siete hermanos mayores y su servidor, siempre teníamos una de esas revistas en casa... iba bajando por la escalera social o familiar hasta que me tocaba a mí, jaja. Lo mismo para los cómics entre los hermanos menores... Supongo que ahora se llaman "novelas gráficas", jaja. ;)
Oh. ¡cómics, quién puede olvidarlos!

¡Y qué hay de todas esas cursis ofertas de cómics para timbres/shockers de apretón de manos, caballitos de mar, fantasmas y ghouls flotantes de tamaño natural, jabón de tierra, cigarrillos explosivos, y la lista continúa!

Image

Image

Image

Image

Image

#269 ·
Ya que estamos entrando en la temporada de fiestas, ¿qué tal todos esos deliciosos aromas que llenaban la casa en años pasados, cuando las familias solían reunirse para cenar y compartir tiempo de calidad? Niños correteando (yo era uno de ellos), animales todos emocionados, ¡gente pasándolo bien! ¡Festín de pavo o jamón, con todo tipo de guarniciones en cuencos o fuentes! Mi cena no será tan agitada esta vez, pero aún así disfrutaré de buena comida y veré algo de fútbol... lo que me conviene a mi edad. Quienquiera que haya inventado las bandejas para asar de papel de aluminio fue un genio, ¡hacen que cocinar y guardar sea mucho más fácil! ¡Salud! :D

¡Uy, es hora de regar los árboles y las plantas del jardín, tengo que hacerlo mientras tengo la oportunidad, jaja... :cool:

#272 ·
Así que nosotros, los niños, juntamos nuestro dinero y pedimos los Sea Monkeys de un cómic que teníamos, ¡y VAYA, qué DECEPCIONADOS estábamos!

El kit venía con una lupa de plástico barata, porque los sea monkeys eran tan microscópicos que eran casi imposibles de ver, ¡incluso usando la lupa de plástico!

Fue entonces cuando supimos que nos habían engañado, y fue entonces cuando recordé pensar que todas las ofertas de cómics no eran más que un engaño.

#275 ·
¡Siempre quise uno de esos tanques y una incubadora para pollitos! ¡Pero nunca obtuve ninguno de los dos, jaja... oh, bueno, ahí se fue mi carrera como criador de pollos! Similar a un ladrón de pollos, solo que este hace la cría real, ¿verdad? ;)
El anuncio hace que el submarino y el tanque sean tan serios, como si los niños pudieran subirse a cualquiera de los dos y meterse en problemas.

Fue muy vergonzoso lo falsos que eran los anuncios. Me pregunto si los problemas legales finalmente no alcanzaron la sección de anuncios de los cómics???

¡Y luego estaba el reparador de Maytag!

Image

Image

#278 ·
¡Dios mío! ¡¡¡Spirograph!!! Teníamos al menos un juego, creo que dos, ya que éramos 9, jajaja... Me divertí mucho con Spirograph, ¡hizo algunos diseños geniales! Diseños geométricos muy precisos, ¿sabes? :unsure:
¡Nos divertimos mucho con el nuestro!

WS... ¿recuerdas este clásico de antaño?

Meyers Manx (1965)

Image

#280 ·
Así que mi historia de Meyers Manx.

Estábamos en la escuela primaria en ese momento y caminábamos a la escuela por el callejón. A unas pocas cuadras de donde yo vivía estaba estacionado un Meyers Manx dorado brillante. Imagínense... niños pequeños y en crecimiento que se encuentran con un coche sin techo, bueno, fue una invitación a subir y sentarse dentro y disfrutar del paseo imaginario.

Había un puñado de niños que nos reuníamos dentro y alrededor de ese viejo Meyers Manx, y en poco tiempo el Meyere manx era la atracción estrella para nosotros cuando la escuela terminaba. Íbamos directamente a ese coche viejo, y para entonces los chicos habían aprendido a sacarlo de la marcha y hacerlo rodar hacia el callejón trasero, luego hacerlo rodar de vuelta a donde estaba el automóvil con aspecto de buggy de dunas, y así nuestro juego imaginario se convirtió rápidamente en juego real, y entonces un día la dueña salió.

Era una dulce anciana. Nos regañó suavemente por nuestras acciones, y que el coche pertenecía a su hijo. A partir de ese día dejamos esa delicia dorada y brillante en paz, pero durante años después todavía recuerdo pasar por ella, con el móvil con estilo de buggy de dunas aparentemente nunca se había movido.

Habían pasado los años y ahora estaba en quinto-sexto grado, y el buggy Meyers manx todavía estaba en el mismo lugar en el callejón trasero detrás de esa pequeña casa, y entonces un día, mientras caminaba a casa, la dulce anciana que nos había guiado tiernamente a los niños para no meternos en problemas jugando dentro y alrededor del coche de su hijo, entabló una conversación conmigo, y le pregunté si se acordaba de mí. Por supuesto que no, pero a medida que la conversación avanzaba, la mujer me dijo que su hijo había fallecido años antes y que el coche había estado parado todo ese tiempo. Me rompió el corazón saber la verdad detrás del coche.

Todavía pienso en ese viejo Meyers Manx dorado brillante.

#281 · (Edited)
A veces, los objetos materiales pueden traer recuerdos poderosos de los difuntos... probablemente por eso guardo tantos recordatorios de familiares que se han ido. Esas carrocerías de coches kit eran bastante resistentes, en lo que respecta a los niños... subirse a ellas y sentarse en ellas no les haría mucho daño. La pobre anciana solo quería recordar a su hijo que falleció... probablemente estaba feliz trasteando con el coche, ¿sabes? Recuerdo varios de esos coches Manx en Coronado, todos de diferentes colores. Moi, me gustó el VW Thing cuando salió, algo así como un 'Kubelwagen' retro! ¡Y la idea de un Schwimmwagen era el estándar de oro: un VW anfibio que podía manejar tanto tierra como agua! El Schwimmwagen fue el vehículo anfibio más producido de la historia, con algo así como 15.000 unidades construidas. Siempre quise uno, ¡e incluso construí el modelo a escala de plástico! No estoy seguro de lo bien que el Schwimmwagen funcionaría en el surf y el agua salada, pero toda la idea anfibia me atrajo mucho durante mis años más jóvenes, lol... :cool: P.D. A día de hoy, me gusta el Schwimmwagen, si alguna vez me hago rico, voy a buscar uno y comprarlo solo para que mis amigos y yo podamos cruzar el canal en la bahía de San Diego y visitar uno de los populares restaurantes frente al mar, lol... ¿qué STYLIN' sería llegar en un Schwimmwagen? ;) Había un tipo que solía navegar por la bahía en uno de esos barcos convertidos para que parecieran un viejo Woody, lol... era una embarcación tonta y arrojaba una estela fea, ¡pero siempre recibía un montón de cumplidos! No sé si el tipo sigue navegando hoy, tendré que preguntarle a mi amigo que todavía vive allí... :unsure:

#283 ·
A veces, los objetos materiales pueden traer recuerdos poderosos de los difuntos... probablemente por eso guardo tantos recordatorios de familiares que se han ido. Esas carrocerías de coches kit eran bastante resistentes, en lo que respecta a los niños... subirse a ellas y sentarse en ellas no les haría demasiado daño. La pobre anciana solo quería recordar a su hijo que falleció... probablemente estaría feliz trasteando con el coche, ¿sabes? Recuerdo varios de esos coches Manx en Coronado, todos de diferentes colores. Moi, me gustaba el VW Thing cuando salió, algo así como un 'Kubelwagen' retro! Y la idea de un Schwimmwagen era el estándar de oro: un VW anfibio que podía manejar tanto tierra como agua! El Schwimmwagen fue el vehículo anfibio más producido de la historia, con algo así como 15.000 unidades construidas. Siempre quise uno, ¡e incluso construí el modelo de plástico! No estoy seguro de lo bien que el Schwimmwagen funcionaría en el surf y el agua salada, pero toda la idea anfibia me atrajo mucho durante mis años más jóvenes, lol... :cool:

P.S. A día de hoy, me gusta el Schwimmwagen, si alguna vez llego a la cima financiera, voy a buscar uno y comprarlo solo para que mis amigos y yo podamos cruzar el canal en la bahía de San Diego y visitar uno de los restaurantes populares frente al mar, lol... ¿qué STYLIN' sería eso, llegar en un Schwimmwagen? ;)

Había un tipo que solía navegar por la bahía en uno de esos barcos convertidos para parecer un viejo Woody, lol... era una embarcación rara y lanzaba una estela fea, ¡pero siempre recibía un montón de cumplidos! No sé si el tipo sigue navegando hoy, tendré que preguntarle a mi amigo que todavía vive allí... :unsure:
Mis pensamientos al dedillo.

Esa pobre anciana todavía descansa claramente en mi corazón y en mis pensamientos, incluso después de tantos años.

No puedo evitar pensar que perdió a su hijo a una edad muy temprana, demasiado joven, y eso siempre me rompe el corazón.

¡OMG, sí, los viejos Schwimmwagen! ¡Nunca vi uno IRL, pero qué forma tan única de viajar por el agua!

En cuanto a esos viejos barcos de madera, vi uno en mis días en un puerto deportivo hace muchos años, y fue la estrella del espectáculo. Todos se reunieron admirando la madera profundamente pulida y el acero inoxidable. No puedo imaginar el costo de uno.

#284 ·
No me refiero a los runabouts de madera, que eran increíbles, sino a un barco realmente modificado para parecerse a un Woody con cuatro ruedas, jaja... ¡los antiguos runabouts de madera eran la bomba, muy elegantes y graciosos en el agua! Pero bueno, también recuerdo esos coches con aletas, los Cadillacs más antiguos tenían aletas serias, jaja... :cool:

#285 ·
No me refiero a los runabouts de madera, que eran increíbles, sino a un barco modificado para que pareciera un Woody con cuatro ruedas, jaja... ¡los antiguos runabouts de madera eran la bomba, muy elegantes y gráciles en el agua! Pero bueno, también recuerdo esos coches con aletas, los Cadillacs más antiguos tenían aletas serias, jaja... :cool:
No puedo decir que haya oído hablar de un barco de madera transformado en coche. ¡Guau! ¿Dónde estaba yo cuando estos corrían por ahí??? :)

#286 ·
Esto no era un barco de madera, creo que era un casco de fibra de vidrio con un coche "de madera" falso construido sobre él, ¿sí? El operador se sentaba en un asiento delantero con un volante como el que se ve en un coche. Los pasajeros se sentaban en asientos similares a los que se encontrarían en un coche... pero ahora que lo mencionas, creo que he visto un barco de madera real transformado en un coche para uso en carretera. :oops:

#287 ·
Este no era un barco de madera, creo que era un casco de fibra de vidrio con un coche "woody" falso construido sobre él, ¿verdad? El operador se sentaba en un asiento delantero con un volante como el que se ve en un coche. Los pasajeros se sentaban en asientos similares a los que se encuentran en un coche... pero ahora que lo mencionas, creo que he visto un barco de madera real transformado en un coche para uso en carretera! :oops:
Con toda esta charla sobre woody, ¡este es para ti, WS! :)

Image

Image

Image

#288 ·
Jaja, solía haber algunos buenos equipos presentados en el desfile anual del 4 de julio de Coronado, pero no he estado en uno de esos desfiles en una década o más. Mi hermano en San Diego me dice que el desfile también ha ido cuesta abajo, así que no me pierdo mucho. Los desfiles de los pueblos pequeños en Show Low y Alamogordo cumplieron con el cometido, ¡los caballos y la indumentaria occidental en Show Low fueron realmente increíbles! No sé por qué no hubo caballos en el desfile del Día de los Veteranos de Alamo, no hay escasez de caballos aquí en propiedades rurales, incluido un vecino a la vuelta de la esquina... A veces puedo oír el relincho del caballo. 🐴

Fui a ver 'NAPOLEÓN' esta tarde, y debo decir que me gustó más la épica película 'WATERLOO' con Rod Steiger (alrededor de 1970). Otro recuerdo de los Boomers de tiempos mejores, jaja, pero no me importó pagar $5 para ver esta nueva película---todos los martes, todas las películas cuestan $5 en el Aviator 10 Theater en Alamo, el nombre es un guiño a los pilotos de la base de la Fuerza Aérea Holloman. Esta película estuvo bien, pero me alegro de haber pagado solo $5 para verla, y creo que Ridley Scott está perdiendo el toque como director, jaja. ¡Demasiada intriga política en esta película, cuando no tengo más que falta de respeto por los tipos políticos... y demasiada acción sórdida con Josefina! :cautious:

Además, algunas de las escenas de combate fueron un poco flojas, aunque algunas capturaron la intensidad y la carnicería de la guerra durante la época napoleónica. Pensé que la película anterior 'WATERLOO' hizo un mejor trabajo en general en ese departamento. Lo curioso es que Napoleón era un pequeño corso con sobrepeso, pero inspiró a sus tropas de muchas maneras, y el ejército francés era una fuerza de combate temible en ese momento... tal vez el hecho de que viniera de 'origen común' llevó a sus hombres a admirarlo aún más. Con Francia en tal agitación, incluso DESPUÉS de la Revolución Francesa, bueno, no es de extrañar que Napoleón atrajera a tantos ciudadanos. :unsure:

De todos modos, disfruté de la salida, fue agradable salir de la casa y alejarme de la propiedad por un rato, por mucho que me guste esta casa... sin embargo, el futuro aún es incierto, espero escuchar mejores noticias en la semana que viene. De hecho, he estado revisando listados en otros estados y comparando los precios de las casas con el costo de una dulce casa rodante, jaja. Pero no hay necesidad de preocuparse, todavía puedo volver a trabajar, simplemente no esperaba que toda esta mierda del gobierno llegara justo antes de las vacaciones. Meh, no voy a dejar que los cerdos sucios arruinen mi temporada de vacaciones, eso no va a pasar, incluso si termino saliendo de aquí... :whistle:

#289 · (Edited)
Pasé la tarde y la noche viendo películas sobre la 'Sunday Times Golden Globe Race' de 1968, con el eventual ganador Robin Knox-Johnston y el misterioso Donald Crowhurst, que evidentemente se volvió loco y terminó suicidándose de una forma u otra, ¿eh? ¿Quién sabe? Podría haberse resbalado por la borda cuando nadie más estaba mirando... era una carrera en solitario alrededor del mundo, ya sabes. :unsure: De todos modos, he estado de vuelta en el océano durante unas horas, bebiendo cerveza y haciendo más de esos chupitos de whisky Evan Williams con acompañantes de ponche de huevo, jaja... ese es en realidad un buen SISTEMA FRUGAL para mezclar alcohol y ponche de huevo, tomando chupitos de alcohol y siguiendo esos chupitos con acompañantes de ponche de huevo. Ni siquiera lo desgloso tan de cerca: un trago de whisky directamente de la botella, luego un trago de ponche de huevo directamente del maldito recipiente... ¡VENDIDO! :oops: JODER, ¿ese número secuencial es alguna vez BUENO, jaja...? Estoy de vuelta a la cerveza doméstica acuosa entre los chupitos, ¿EH? ;) Editar: Espera, no puedo publicar esta publicación sin respaldar mi CRED NAUTICO, jaja... :whistle: Isla Norte Esa es solo UNA historia de MUCHAS, pero tendrá que VALER por ahora, JAJA... :ROFLMAO:

#293 ·
Hace tiempo que no veo una de esas balanzas, jaja... cualquier marinero o montañero puede dar fe de la curvatura de la tierra, pero todavía me pregunto por esos "¡vuelos espaciales!" Quizás fueron falsificados, jaja... Supongo que eso es mejor que la alternativa, con la Luna pareciendo un basurero de paletos, jaja. Nada más que basura y coches viejos y oxidados hasta donde alcanza la vista, jaja... y no olvidemos las latas de cerveza vacías, los envoltorios de comida rápida y toda esa elegante basura, ¿eh? ;)

Hoy estoy tomándomelo con calma, muy tranquilo... Hice una barbacoa de filetes gruesos y una porción de pechuga de ternera para compartir con mi vecino. Estaba bueno, solo me he estado moviendo lentamente debido a la lesión agravada en el hombro... Pensé que todo el daño se había hecho hace 15 años, pero, evidentemente, de alguna manera logré causar más daño. Todavía no sé qué hice, debí moverlo de la manera incorrecta y activarlo, ¿sabes? Con el tiempo, debería retroceder y calmarse, solo tengo que tomármelo con calma... :confused:

This post has been deleted