Frugal Village Forums banner

¿Patrones de bricolaje para costura rápida a máquina o a mano?

2.3K views 8 replies 7 participants last post by  Mavisrandal  
#1 ·
Como estoy cambiando de usar una máquina a coser a mano, me he dado cuenta de que la mayoría de los patrones que conservé al reducir el tamaño tienen de 8 a 15 piezas solo para una blusa. En las recreaciones, los artículos tienden a ser mucho más simples porque coser 15 piezas de patrón a mano se vuelve aburrido rápidamente. Así que estoy tratando de desarrollar algunos patrones modernos que tengan menos costuras y partes complicadas para encajar entre sí. Hice esto hace años para mis batas y vestidos sencillos y llegué a un punto en el que podía elegir una tela que me gustara y saber cuánto comprar, conseguir el hilo y hacer uno en un fin de semana. Tonta de mí, pensé que podría simplemente simular rápidamente un nuevo patrón para mi cuerpo mayor y me deshice de las muselinas.

En este momento, estoy trabajando en el diseño de un patrón de blusa de seis piezas: Delantero y trasero, 2 mangas, delantero y trasero de la tapeta del cuello, con una tapeta falsa en la parte delantera para los botones porque me gustan los botones pero no los ojales. Se basa vagamente en una blusa favorita que tengo porque diseñar sisas y ajustes de busto es... problemático... para mí y ha resultado en algunos resultados divertidísimos. ¿Alguien con aspecto de robo-pecho?

¿Alguien más hace bricolaje o ajusta un patrón favorito? Consejos e historias divertidísimas aceptados con gratitud.

He descubierto que los patrones de camisas medievales antiguas hacen camisones encantadores y todos son geométricos. Y luego está este, que puedes dibujar de una camisa tejida vieja y cómoda y modificar la forma como quieras. A veces solo quieres una camisa o camisón cómodo para pasar el rato que sea holgado y suave como una sábana de franela vieja, ¿verdad?
No es que uno admitiera tener un camisón y un gorro a juego totalmente cómodos y acogedores hechos de una sábana king size a cuadros rojos y topo. Ejem.

#2 ·
Las muselinas viejas probablemente ya no sirvan de nada de todos modos, si has envejecido. Sé que las mías no sirven. Ninguno de mis patrones de vestuario y maquetas antiguos se ajustan a mi cuerpo "maduro" ahora. Empezaré de cero la próxima vez que haga algo.

Lo único que he hecho en los últimos años es ropa de dormir/salón. Los pantalones de pijama son fáciles, hacerlos un poco grandes no es una mala idea. Eres más grande en el trasero de lo que crees. :) Lo único que recuerdo de una clase de ajuste de busto hace años es que hay diferentes tipos de problemas. Pueden ser altos, bajos o colgar a los lados, cada uno de los cuales tiene una solución diferente. Además, algunas formas de escote no funcionan con algunas formas de cuerpo. Por ejemplo, no puedo usar un cuello en V o se convierte en un peep show. Y, por supuesto, haz tu prueba con cualquier prenda de soporte que puedas usar.

• Like
Reactions: Mme Homebody
#3 ·
¡Todos los buenos consejos, Contrary! Te entiendo sobre los cambios corporales. Mi busto ya no está donde solía estar, y mi trasero ocupa más espacio de lo que considero razonable en estos días. :D. Me doy cuenta de que después del encierro aquí que comenzó en marzo de 2020 y terminó hace unos meses, me siento mucho menos cómoda con mi ropa de venta al por menor, mezcla de poliéster. Para muchas reuniones en línea, confieso que usé "negocios en la parte superior, jardín en la parte inferior": una bonita blusa informal de negocios, maquillaje y aretes con un par de jeans desgastados y mis botas de barro. Durante una reunión, nuestra alarma de humo se disparó y salí de mi silla para ir a revisar. Cuando regresé, todos me enviaban mensajes privados sobre mi look "country business" (lo que considero un cumplido).

Así que ahora estoy trabajando para adaptar mi cuerpo real que no se ajusta a ninguna talla estándar con ropa que sea modesta, cómoda y apropiada para los negocios. Una de mis compañeras de trabajo es de Hawái y usa muumuus, pero con estampados clásicos. Nunca antes había visto un muumuu en paisley y se ve bastante bien. Podría ir a una reunión con él y no parecer fuera de lugar, siempre y cuando use zapatos planos elegantes con él. Bendita Kate Middleton por traer de vuelta los vestidos y trajes de falda clásicos simples, y por demostrar que incluso una princesa puede usar un vestido o abrigo que la favorezca más de una vez. Mi patrón de vestido es muy simple, solo el patrón de blusa de cintura imperio con una falda ligeramente fruncida adjunta. No puedo esperar para jugar con mi reserva de tela para agregar algunos pliegues o volantes o pintucks, y comenzar a usar mi tarro de botones.

• Like
Reactions: Contrary Housewife
#4 ·
La falda más fácil de la historia: (Puedo arreglármelas con tela tipo seda de 45" de ancho, el ancho debe rodear las caderas con varias pulgadas de holgura). Necesito alrededor de una yarda, elige un estampado bonito. Cose los bordes de la orilla juntos. Deja una abertura en la parte inferior si la usas larga. Yo uso la abertura en el lateral. Dobladilla la parte inferior, haz una jareta en la parte superior/cintura para insertar el elástico. Hice unas 6 de estas. Usa con una camiseta o suéter de color sólido.

#8 ·
Falda más fácil de la historia: (Puedo arreglármelas con tela tipo seda de 45" de ancho, el ancho necesita rodear las caderas con varias pulgadas de holgura). Necesito alrededor de una yarda, elige un estampado bonito. Cose los bordes de la orilla. Deja una abertura en la parte inferior si la usas larga. Yo uso la abertura en el lateral. Dobladilla la parte inferior, haz una funda en la parte superior/cintura para insertar el elástico. Hice unas 6 de estas. Úsala con una camiseta o suéter de color sólido.
Esas son la mayoría de las faldas que he hecho para mí. A veces uso un cordón en su lugar.

También tengo un montón de cinturones de tela anchos que he hecho en varios estampados. Tienen unas 4 pulgadas de ancho. Muy fácil de hacer. Ayuda a dar la ilusión de tener cintura.

#5 ·
No sé coser, pero sí remendar. La abuela trató de enseñarme a hacer una almohada con dos toallitas en su vieja máquina de coser de pedal (de ahí su movimiento lento y agradable) que ahora poseo. Tenía unos 8 años... ¡Cosi la cosa a la manga de la camisa que ESTABA USANDO! ¡Mierda! ¡Buena suerte con la costura a mano!

#6 ·
Maggie, no estás sola. Una vez me senté junto a una fogata a la vista de unos 20 recreadores y de alguna manera cosí parte de la costura de la camisa que estaba haciendo a un pliegue del vestido que tenía puesto. Nadie dijo nada, así que esperé hasta que todos se concentraron en el bardo y le hice una señal a mi amiga para que me trajera un abridor de costuras moderno para poder liberarme. Cuando la gente dice que cose a mano mientras ve programas de televisión, solo pienso "peligroso, muy peligroso" y mantengo mis ojos en mi tarea para asegurarme de que el dobladillo de mi blusa no se cosa en el volante de mi camisón nuevo.

#7 ·
¡Lo siento, Maggie y Mme, pero ROFL! Creo que todos hemos tenido incidentes así. No recuerdo haber cosido nunca algo a algo que estaba usando, pero he hecho mi parte de tonterías mientras cosía. Una vez, pasé por encima de mi dedo con mi máquina de coser industrial de pie móvil, la que tiene la aguja del tamaño de un clavo de acabado mediano. Por suerte, no me rompí ningún hueso.

Cuando hago trabajos manuales mientras "veo" la televisión, es más como "escuchar" la televisión.

También aprendí en una máquina de pedal cuando era pequeña. Mamá asumió que sería menos probable que me hiciera daño que con su máquina eléctrica. La usé hasta que fui adolescente, luego me dieron una máquina eléctrica propia.

#9 ·
¡Me encanta esto! He estado totalmente allí con los desastres de diseño de 'robo-tetas'; resulta que la geometría y las curvas humanas no siempre se llevan bien. Tu plan de blusa de seis piezas suena brillante, especialmente el truco de la tapeta falsa (los ojales son los cierres del diablo).
He hackeado tantos patrones de 'prenda favorita' que es ridículo. ¿Mi mayor éxito? Trazar una túnica muy querida en papel de envolver, luego agregar margen de costura como un científico loco. Para coser ultrarrápido, me inclino mucho por:
  • Supremacía del rectángulo: La lógica de la camisa medieval nunca falla. ¿Necesitas un camisón? Dos rectángulos + mangas = listo.
  • Franken-patrones: Mezcla el escote de una parte superior con el cuerpo de otra. ¿Caos? A veces. ¿Usable? Usualmente.
  • La apuesta de la 'muselina de retazos': 'Esta sábana vieja se comporta totalmente como lino', me miento a mí misma.
Además, cero juicios sobre el camisón de sábana a cuadros: eso es solo alquimia acogedora eficiente. Si no has probado el método de 'doblar y cortar' para las envolturas estilo kimono (literalmente doblar la tela y cortar una curva para el cuello/brazos), es un cambio de juego para la costura perezosa.
¡Me encantaría saber cómo queda tu blusa, especialmente cualquier nuevo 'ajuste hilarante' en el camino!